Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan 200 kilos de cocaína del Clan del Golfo, avaluada en $1.200 millones

El operativo se realizó en el peaje El Purgatorio entre Montería y Planeta Rica.


Montería. En las últimas horas fue detenido Ubeimar Antonio Garro López, en el peaje El Purgatorio en la vía que Montería-Planeta Rica. El capturado conducía un camión en cuyo interior se camuflaban 200 kilos de clorhidrato de cocaína al parecer perteneciente al crimen organizado.

A los uniformados les llamó la atención un olor que no era normal en la bodega de carga, encontrado en su interior un piso falso, que contenía los 200 paquetes plásticos de color verde con un peso de 1 kilogramo cada uno, para un total de 200 kilos de clorhidrato de cocaína incautada.

Según el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía en Córdoba, la droga en Colombia podría costar mil millones de pesos, pero si la ponen en Centroamérica el valor sería de $2.300 millones y en Estados Unidos, triplicaría su valor.

La Policía advirtió que con este importante resultado se da un golpe contundente a las finanzas del crimen organizado, logrando además evitar la distribución en el mercado de esta sustancia narcótica.



¿Qué opinas de esto?