Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inauguran la primera sala urbana de Montería

Este novedoso espacio público está ubicado en la calle 32, entre carreras 4ta y 5ta, en pleno centro de la capital de Córdoba.


Montería. Los monterianos ya cuentan con un nuevo espacio público de integración. Se trata de la primera sala urbana de Montería, que fue inaugurada por el alcalde Marcos Daniel Pineda García este 23 de noviembre.

Este novedoso espacio público está ubicado en la calle 32, entre carreras 3ta y 4ta, en pleno centro de la capital de Córdoba, y forma parte de las obras que ejecuta la Alcaldía de Montería a través de Montería Amable.

El lugar se asemeja a una sala para tomar café o para conversar un rato, está dotado de mobiliario urbano, ornamentación y vegetación en un área de unos 35 metros cuadrados y busca brindar a los peatones una zona de estancia que les permita hacer una breve pausa en medio de sus actividades.

“Las salas urbanas son zonas de estancia pasiva donde buscamos implementar conceptos contemporáneos de urbanismo en nuestra ciudad. Está zonas permitirán a los monterianos volver los andenes más activos e integradores de la sociedad, que el monteriano pueda tener un espacio pasivo de descanso, de integración en medio del espacio público”, expresó el burgomaestre.

La sala urbana tiene unas enredaderas que, una vez crezcan, brindarán sombra y aire fresco a quienes hagan uso de ella.

Pineda García también hizo un llamado a la ciudadanía a que se apropien de ese y todos los espacios públicos y procuren su cuidado y defensa.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?