Inauguran Centro de Protección a Personas en Montería

El espacio es uno de los requeridos para la correcta implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.


Este viernes 13 de abril fue inaugurado el Centro de Atención y Protección a Personas (CAP), en Montería, ubicado en el sector Los Garzones, y el cual permitirá atender integralmente a aquellos individuos que alteren la sana convivencia o el orden público en la ciudad.

Quienes sean descubiertos consumiendo sustancias alucinógenas en la ciudad, los que provoquen riñas o alteración de la tranquilidad en la ciudad serán remitidos a este Centro, en donde permanecerán por un máximo de 12 horas.

Así fue destacado por el alcalde Marcos Daniel Pineda quien detalló que este centro, cuya inversión en logística y funcionamiento será de 200 millones de pesos anuales,  permitirá la correcta implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia y así avanzar en mejorar el clima de seguridad en la ciudad.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

Aseguró que la conformación de este Centro de Protección a Personas permitirá que aquellos agentes perturbadores del orden en el espacio público sean remitidos y permanecerán un tiempo determinado recibiendo atención psicosocial para evitar que vuelvan a incurrir en estos comportamientos.

#EnImágenes:

A su turno, el Coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería destacó que con este nuevo espacio, se podrá prestar especial atención a las personas que estén sumidas en la drogadicción realizando acciones interinstitucionales para su bienestar, y así lograr una sana convivencia en la ciudad.

#EnVideo:

 



Join the Conversation

Join the Conversation