Montelíbano. La importante obra de interconexión vial está ubicada sobre la carretera troncal de occidente que de Medellín conduce a Sincelejo y la Costa Atlántica. Se trata de la salida principal a los puertos de Barranquilla y Cartagena desde el Eje Cafetero, una obra que desde hacía mucho tiempo reclamaban las comunidades del Alto San Jorge.
En la construcción del puente se invirtieron 21.300 millones de pesos, se entregó antes del tiempo previsto, y ha permitió crear 84 empleos directos y 100 indirectos.
Durante el acto de inauguración estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que esta es una de las grandes obras de infraestructura que impulsó su Gobierno.
“Este Puente de San Jorge es apenas un granito de arena en ese gran empujón que le estamos dando a la infraestructura de este país. ¿Para qué? Para ser más competitivo, para generar más empleo, para traer más inversión, para ser más prósperos”, sostuvo.
El Puente de San Jorge era una obra que reclamaban desde hacía muchos años los pobladores de cinco municipios de esta subregión, ahora esperan que contribuya a generar más empleo y a dinamizar el comercio, e incrementará el transporte de carga industrial y la producción agrícola y ganadera.
El Jefe de Estado indicó que su Gobierno ha invertido cerca de 13 billones de pesos en Córdoba, una cifra jamás antes vista y en gran parte dedicada a obras de infraestructura para la región.
Agregó que “obras como este puente, pero muchas más: la Concesión Córdoba-Sucre, la Concesión de Transversal de las Américas, la iniciativa privada de la autopista entre Bolívar y Antioquia por 1,6 billones de pesos”, les serán especialmente convenientes a Córdoba.