Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inaugurada primera etapa de la Ronda de Occidente, en margen izquierda de Montería


Montería. En la tarde de este viernes, fue inaugurada la primera etapa de la Ronda de Occidente, ubicada en la margen izquierda de Montería y que comprende desde la vía que conduce a la urbanización Alboraya, hasta la calle 36.

Son en total 220 metros lineales y más de 3 mil metros cuadrados de zona de ronda, que incluyen Ciclorruta, Zonas de estancia pasiva, zonas verdes, acceso a Planchones y Miradores Cubiertos.

La ronda además cuenta con gimnasio biosaludable con luces LED solares, señalización y cuatro embarcaderos de planchones, respetando el tradicional sistema de transporte de navegabilidad entre orillas de la ciudad.

“Esta es una obra que tiene un modelo constructivo distinto a las otras rondas, hicimos unos pilotes dentro del río que le da mayor amplitud, permite que ésta sea mucho más generosa al espacio que antes estaba de terreno firme entre la vía y el río”, dijo.

Según expresó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, la inversión en esta primera etapa fue de 4.900 millones de pesos y una de los principales atractivos de esta Ronda, será el Mirador, que permitirá que propios y visitantes disfruten de la majestuosidad del río Sinú.

Finalmente, Pineda García dijo que la Ronda del Sinú es un proyecto a largo plazo pensado en presentes y futuras generaciones e instó a quienes le sucedan en el cargo, seguir apostándole a su expansión.

“Presupuestalmente para un solo alcalde es imposible terminar toda la ronda pero creo que cada administración debe tener la responsabilidad de seguir ampliándola hacia el sur, norte y occidente, para que algún día sea esa ronda anhelada por todos los monterianos”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?