Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inaugurada Planta Iguanas II en Montería; aumenta en 30% la producción de agua potable

Este viernes, fue inaugurada por parte de la empresa Proactiva, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Iguanas II, en Montería, cuya inversión alcanza los 8 mil millones de pesos y la cual permitirá mayor confiabilidad y disponibilidad en el servicio de agua potable en...


Este viernes, fue inaugurada por parte de la empresa Proactiva, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Iguanas II, en Montería, cuya inversión alcanza los 8 mil millones de pesos y la cual permitirá mayor confiabilidad y disponibilidad en el servicio de agua potable en la ciudad.

plantaiguanasfuncionariosLa nueva Planta, cuyas especificaciones y características le permitirán incrementar la producción de agua potable en un 30%, tiene la capacidad de producir 300 litros de agua por segundo, lo que garantizará la disponibilidad del líquido a medida que avanza el crecimiento urbanístico en la ciudad.

“Con esta nueva planta de tratamiento, se reduce la vulnerabilidad del sistema ante eventos fortuitos, daños o mantenimientos, dado que podrá abastecer por si misma al 40% de la ciudad, generamos tranquilidad y confiabilidad a todos los habitantes, y especialmente al sector de la construcción, ya que la ciudad podrá seguir creciendo sin límites, y garantizando la disponibilidad del servicio de agua potable”; manifestó la Gerente de Proactiva, Judith Buelvas.

Iguanas II es la tercera Planta de Tratamiento de Montería, luego de Sierra Chiquita I y Sierra Chiquita II, y está apta para tratar agua con hasta 4000 Unidades de Turbidez Nefelométrica, aumentando en un 100 por ciento el actual margen de maniobra ante eventos como desbordamientos, fuertes lluvias y avalanchas de lodo en la parte alta de la cuenca del Sinú.

Además la  bomba de captación es flotante, lo que le permitirá adaptarse conforme a las fluctuaciones del caudal del río, hecho que no ocurre con la captación en la planta Sierra Chiquita, enfatizó la directiva.

 



¿Qué opinas de esto?