www.radio.larazon.co

‘Inaceptable que Lyons devuelva solo el 5 o el 10% frente a lo que se robó’: Procurador

El jefe del Ministerio Público reiteró los cuestionamientos al principio de oportunidad firmado por Lyons y los beneficios otorgados.


Redacción. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, cuestionó nuevamente los beneficios otorgados al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, señalado de múltiples hechos de corrupción durante su mandato.

El jefe del Ministerio Público reiteró que se debe ahondar en la persecución de los bienes que el exmandatario haya adquirido con dineros del saqueo al departamento.

“Es inaceptable, es indignante y así lo vive la ciudadanía, que después de cometer todos los delitos posibles y las conductas disciplinarias probables, el señor (Lyons) sólo terminé pagando el 5 o el 10% o una suma irrisoria frente a lo que se robó”, expresó Carrillo en entrevista con Noticias Caracol.

El exgobernador Alejandro Lyons se encuentra en un proceso de colaboración con la Justicia colombiana y firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, el cual establece la devolución de $4000 millones de pesos como reparación patrimonial y una condena de cinco años de cárcel.

Declaraciones del procurador general, Fernado Carrillo.



¿Qué opinas de esto?