‘Inaceptable que el jefe del cartel de la hemofilia goce de casa por cárcel’: Procurador

Montería. De esta manera reaccionó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al cuestionar que el hoy señalado ‘cerebro’ del ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba, Guillermo Pérez Ardila, goce del beneficio de detención domiciliaria, pese haber aceptado su participación en el millonario desfalco en el que se dilapidaron más de 40 mil millones de pesos de la salud. “Es absolutamente inaceptable que ese señor que está siendo señalado como el jefe del Cártel de la hemofilia esté disfrutando...


Montería. De esta manera reaccionó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al cuestionar que el hoy señalado ‘cerebro’ del ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba, Guillermo Pérez Ardila, goce del beneficio de detención domiciliaria, pese haber aceptado su participación en el millonario desfalco en el que se dilapidaron más de 40 mil millones de pesos de la salud.

“Es absolutamente inaceptable que ese señor que está siendo señalado como el jefe del Cártel de la hemofilia esté disfrutando de una detención domiciliaria eso no se puede permitir”, señaló el procurador al término de la audiencia pública celebrada en la mañana de este jueves en Montería.

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

Según el Procurador, este hecho manda un mal mensaje a la sociedad de que ser pillo paga y se comprometió a impulsar desde el Ministerio Público un proyecto de Ley para eliminar la detención domiciliaria para los corruptos en Colombia.

Agregó que la justicia no debe solo limitarse a la sanción penal y disciplinaria, sino trascender a la recuperación de los dineros apropiados de forma irregular, ‘se van con los bolsillos llenos asegurando su futuro inmediato, hay que perseguir también el bolsillo de los corruptos y recuperar el dinero que le han robado a los colombianos”, sentenció el jefe del Ministerio Público.

► Procurador General, Fernando Carrillo.



¿Qué opinas de esto?