Imputan cargos por homicidio agravado a confeso asesino de Jairo Zapa

Montería. Sin la presencia de Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa, se llevó a cabo en la tarde de este jueves, la audiencia de formulación e imputación de cargos  por homicidio agravado, luego que la Fiscalía cambiara la tipificación del delito que inicialmente había sido catalogado como homicidio simple. El ente acusador,  argumentó que a ” Joyce Hernández”, (confeso asesino de Jairo  Zapa) le imputaron inicialmente homicidio simple, porque no se había encontrado el cadáver”, pero al aparecer el...


Montería. Sin la presencia de Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa, se llevó a cabo en la tarde de este jueves, la audiencia de formulación e imputación de cargos  por homicidio agravado, luego que la Fiscalía cambiara la tipificación del delito que inicialmente había sido catalogado como homicidio simple.

El ente acusador,  argumentó que a ” Joyce Hernández”, (confeso asesino de Jairo  Zapa) le imputaron inicialmente homicidio simple, porque no se había encontrado el cadáver”, pero al aparecer el cuerpo sin vida de Jairo Zapa, la tipificación del delito contra Joyce Hernández, cambia, explicó la Fiscalía.

La defensa del confeso asesino de Jairo Zapa, solicitó que se negara el cambio de tipificación del delito de homicidio contra Joyce Hernández, porque ya existía un preacuerdo firmado el 1 de agosto de 2014, entre Hernández y la Fiscalía, cuyos términos debían ser respetados.

Lea también  Archivan investigación disciplinaria contra alcalde de Cereté por ‘sobrecostos’ de mercados

Ante los argumentos del Fiscal de Derechos Humanos, el juez del caso  acogió la solicitud de cambiar la tipificación  por homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, contra el asesino de Jairo Alberto Zapa Pérez.

Lo curioso es que la Fiscalía no  pidió modificar el preacuerdo del asesino de Jairo Zapa, cuando dijo que el crimen fue pasional.