Implicados en el asesinato de Esteban Urueta y colaboradores buscan salir en libertad

Abogados presentaron recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de Montería solicitando la libertad para los implicados.
2 días atrás

La defensa de Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, presuntos autores de la masacre de Chimá donde perdió la vida el ganadero Esteban Urueta y sus colaboradores Gerardo Marzola y Freddy Beleño, presentaron recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de Montería solicitando la libertad para los implicados.

Durante una extensa jornada celebrada el 25 de noviembre, los abogados defensores Lesmer Quintero Argel y Luis Antonio González argumentaron sus motivos para solicitar la revocatoria de la medida. Quintero alegó la ausencia de “inferencia razonable de autoridad y participación”, mientras que González solicitó la anulación por “falta de motivación jurídica”.

Por su parte, la Fiscalía, el Ministerio Público y los representantes de las víctimas solicitaron mantener la medida de aseguramiento intramural contra los procesados, quienes permanecen en una cárcel transitoria de Montería desde su captura el 17 de octubre en Cartagena.

Puedes leer:  Falta de infraestructura local limita capacidad de procesamiento de cacao en Córdoba

Este proceso judicial, que ha requerido siete sesiones de audiencias concentradas en 63 días desde la captura, ahora queda en manos del Tribunal de Montería, que deberá decidir si mantiene la medida de aseguramiento o accede a la solicitud de libertad mientras continúa el proceso. Los imputados permanecen en custodia temporal mientras se define un centro de reclusión que garantiza su seguridad.