Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Implementación de la zona veredal en Gallo va mejorando: Defensor del Pueblo

Tierralta. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, visitó en las últimas horas la vereda Gallo, en Tierralta donde se ubican 118 miembros de las Farc (90 hombres y 28 mujeres). Allí pudo constatar que pese a los problemas logísticos ya hay avances en...


Tierralta. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, visitó en las últimas horas la vereda Gallo, en Tierralta donde se ubican 118 miembros de las Farc (90 hombres y 28 mujeres). Allí pudo constatar que pese a los problemas logísticos ya hay avances en la implementación de la zona veredal.

En cuanto a los adelantos, resaltó la llegada del ICBF con atención en nutrición y de la Policía Nacional que trabaja de la mano con la comunidad en diferentes frentes.

Sin embargo, Negret Mosquera llamó la atención de las instituciones del Estado para que lleguen con mejoras en servicios públicos y educación a la zona.

“La escuelita de Gallo no tiene baterías sanitarias, así que Ministra de Educación ahí le hacemos un llamado”, dijo Negret.

Hay tres embarazadas que recibe atención primaria

Foto: Defensoría del Pueblo.
Foto: Defensoría del Pueblo.

Por otra parte, el Defensor conoció a tres mujeres que representan las historias de muchas guerrilleras que hoy hacen parte del proceso.

La primera es Estefanny, quien dio a luz a Emannuel hace un mes, y quien espera pueda “vivir en un país mejor y sin guerra”.

Negret también conoció a Diana, guerrillera con tres meses y medio de embarazo, quien ha recibido atención primaria en alimentación.

Otro de los casos que pudo conocer la Defensoría del Pueblo es el de Verónica, que tiene 15 años de edad y espera su primer hijo, también recibe atención primaria por parte de las autoridades.



¿Qué opinas de esto?