www.radio.larazon.co

Impedimento al paso de ambulancias en protestas, será judicializado: Gobernadora (e)

Ayer se acordó dejar pasar las ambulancias por la vía Montería – Tierralta, la cual permanece bloqueada por campesinos cocaleros.


Montería. Cualquier impedimento al paso de vehículos de asistencia médica o de particulares que transporten enfermos, será judicializado por la Fiscalía, pues constituye un atentado contra el derecho a la vida, advirtió la gobernadora (e) Sandra Devia.

La mandataria confirmó que el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, logró hablar con los líderes del paro campesino y acordaron permitir el paso de las ambulancias por la vía que mantienen bloqueada.

“Ya están dejando pasar las ambulancias incluso hay una situación con una joven que al parecer perdió a su bebé, reiteramos que cualquier amenaza contra el derecho a la vida será judicializada”, advirtió Devia Ruiz.

Dijo que el propósito del llamado es ir más allá de permitir el paso de ambulancias, “queremos que levanten los troncos y que se haga un acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, son elementos muy pesados, han talado muchos arboles y queremos ayudar a retirarlos sin que haya confrontaciones”, expresó Devia Ruiz.

►Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia.



¿Qué opinas de esto?