www.radio.larazon.co

II Juegos del Caribe a realizarse en Montería, contarán con cuatro nuevas disciplinas

Natación, ciclismo de ruta, tiro con escopeta y fútbol femenino son las nuevas disciplinas de los II Juegos Deportivos del Caribe.


Montería. La directora de Coldeportes, Clara luz Roldán, confirmó desde Montería la inclusión de cuatro nuevas disciplinas deportivas en la segunda edición de los Juegos del Caribe colombiano cuya sede será la ciudad de Montería y se realizarán programados del 22 al 30 de septiembre.

Con esta determinación serán 16 las disciplinas deportivas de los juegos en su segunda edición de las cuales al menos 14 verán competencia en escenarios de la capital de Córdoba.

Las disciplinas incluidas fueron natación, ciclismo de ruta, tiro con escopeta, y fútbol femenino, confirmó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

► Clara Luz Roldán, directora Coldeportes.

A su turno, el alcalde Marcos Daniel Pineda García celebró la inclusión de las cuatro disciplinas y aseguró que la ciudad está lista para recibirlas.

“Por natación nos dimos la pelea, tenemos una nueva piscina olímpica que costó mucho trabajo construir y que nos cuesta mantener sería una lástima no sacarle provecho y al mimos tiempo ir fomentando este deporte”, dijo Pineda García.

Resaltó además que con el ciclismo de ruta los juegos saldrán de los escenarios y los monterianos y visitantes podrán disfrutar de la competencia por las vías principales de la ciudad.

Finalmente se aprobó la inclusión de tiro con escopeta, donde córdoba tiene muy buenos representantes, la Alcaldía de Montería se comprometió a cubrir los gastos de alojamiento y alimentación de los deportistas, mientras que Coldeportes asumirá los gastos logísticos y de equipamiento.

Según Coldeportes, la inclusión de estas cuatro disciplinas aumenta en $500 millones de pesos el presupuesto de los juegos y a 2000 el número de deportistas que nos visitarán en septiembre.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda.

 



¿Qué opinas de esto?