Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Identifican a mujer asesinada en zona rural de Tierralta, sur de Córdoba

Según la Policía el ex compañero sentimental de esta mujer también fue asesinado recientemente, investigan si hay relación en ambos homicidios.


Tierralta Como Beneldis del Carmen Bolaños de la Rosa, fue identificada la mujer asesinada en las últimas horas en el corregimiento El Caramelo, zona rural del municipio de Tierralta sur de Córdoba, cuando salía de un servicio religioso.

Los hechos se presentaron después del mediodía de este domingo 25 de marzo, según el coronel Marcelo Russi de la Policía de Córdoba, se tuvo conocimiento del crimen por intermedio una tercera persona y hacia las 3:00 de la tarde se alistó al personal para atender la novedad.

Hacia las 5:00 de la tarde se realizó la inspección a cadáver en el lugar de los hechos y el cuerpo fue ingresado a la morgue local al filo de las 7:30 de la noche del domingo, precisó el coronel Russi.

De acuerdo con el oficial hubo cierta demora en el levantamiento del cadáver dado la lejanía de la población y a que en primera instancia se había reseñado mal a la víctima, vinculándola erróneamente con grupos armados, por lo cual se adoptaron prevenciones en seguridad.

Los hechos se presentaron después del mediodía de este domingo 25 de marzo.

Lo anterior fue descartado hasta el momento, sin embargo, las autoridades esperan que las diligencias judiciales de carácter técnico, recopilación de elementos probatorios y evidencia física, ayuden a esclarecer el crimen.

Ahora Medicina Legal realizará la prueba decadactilar con el fin de establecer plenamente la identificación de la mujer, a la que sujetos armados le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía principal de la población rural.

Finalmente la Policía confirmó que recientemente el ex compañero sentimental de la mujer asesinada, también perdió la vida en un ataque sicarial, por lo cual investigan si existe alguna relación entre los dos homicidios.

La Policía afirma que son 10 las mujeres asesinadas este año en Córdoba, sin embargo, la Red de Organizaciones de Mujeres Sociales y Comunitarias, ROSMUC, difiere del dato oficial argumentado que van 18 homicidios de mujeres de los cuales 9 se configuran como feminicidios.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la DECOR.



¿Qué opinas de esto?