Icfes publica citaciones a las pruebas Saber 11 Calendario B

89.783 inscritos presentarán sus pruebas el domingo 18 de octubre.


Redacción. Desde el viernes 2 de octubre las personas inscritas a las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico serán citadas nuevamente para realizarlas el próximo domingo 18 de octubre.

De acuerdo con el Icfes, estas pruebas son las que estaban citadas inicialmente para el 15 de marzo y que por la pandemia debieron ser reprogramadas, por lo que deben presentarlas todas las personas que estaban citadas originalmente para esa fecha.

“El Icfes está listo para esta jornada de aplicación que se realizará cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad para pruebas de Estado aprobado por el Ministerio de Salud. En esta oportunidad tendremos máximo 15 citados por salón para proteger la salud de los inscritos y sus familias. Adicionalmente, para reducir aún más el número de estudiantes por sitio, brindaremos la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y en casa entre el 19 y el 21 de octubre”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Lea también  Gobierno le apuesta a ‘Córdoba se reactiva’ con 1.3 billones de pesos

La entidad recordó que la consulta de la citación es muy sencilla y se realiza a través del portal web www.icfes.gov.co

De los 89.783 citados en sitio, 75.007 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B, 10.453 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.323 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico; 649 personas con discapacidad se inscribieron para realizar estas pruebas en todo el territorio nacional.

Los 12.761 estudiantes que realizarán el examen Pre Saber de manera electrónica y desde casa, entre el 19 y el 21 de octubre, podrán acceder al examen a través del siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/aplicacion-electronica-pre-saber-11

Lea también  Para el 2021 Córdoba proyecta inversiones por más de medio billón de pesos en vías


¿Qué opinas de esto?