www.radio.larazon.co

ICBF se pronuncia sobre muerte de recién nacida en Hogar Sustituto de Montería

La madre biológica de la bebé es una menor de 12 años, quien también se encuentra bajo protección del Instituto.


A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Córdoba, lamentó la muerte de una bebé de dos meses de nacida, ocurrida la mañana del domingo en un Hogar Sustituto, del barrio El Alivio, sur de la ciudad de Montería.

Hasta el momento no son claras las causas de la muerte de la pequeña, quien junto a su madre una menor de 12 años de edad, permanecían en el Hogar Sustituto, para el restablecimiento de sus derechos. Se espera que un dictamen de Medicina Legal determine las causas del deceso y así mismo las presuntas responsabilidades a que haya lugar.

Según informó la Policía Metropolitana de Montería, este lunes, la madre de la pequeña relató que la amamantó y luego de esto al despertar, se dio cuenta que la bebé no se movía, por lo cual le dio aviso a la Madre Sustituta e inmediatamente la llevaron por urgencias a una clínica de la ciudad; sin embargo el reporte médico indica que la recién nacida llegó sin signos vitales.

El ICBF precisó que una vez la defensora de familia tuvo conocimiento del caso, se trasladó al Centro Médico para hacer seguimiento y brindar atención psicosocial a la mamá de la bebé.

“Este es un caso que nos tiene muy tristes, nosotros trabajamos 24/7 con todo el amor por los niños, niñas y adolescentes y cuando se presenta una situación como esta nos duele en el alma”; expresó  la Directora Regional (e) del ICBF, Gladys Caraballo Hernández.

En la actualidad, el ICBF adelanta un plan choque para verificar las condiciones en las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes ubicados en 85 hogares sustitutos en el departamento.



¿Qué opinas de esto?