Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF ordenó cancelar contrato a dos operadores, tras intoxicación de 30 niños en Tierralta

Tierralta. El Alcalde Fabio Otero, aseguró en diálogo con LARAZÓN.CO, que en una reunión sostenida con la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, se tomó la decisión de cancelar el contrató a dos operadores involucrados en casos de intoxicaciones masivas. El mandatario señaló que se...


Tierralta. El Alcalde Fabio Otero, aseguró en diálogo con LARAZÓN.CO, que en una reunión sostenida con la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, se tomó la decisión de cancelar el contrató a dos operadores involucrados en casos de intoxicaciones masivas.

El mandatario señaló que se volvió una situación recurrente ver niños afectados por la comida que proporcionaban la Fundación Mogambo y Fudamil, quienes tenían más del 50% del contrato de alimentos en ese municpio.

“Cada semana vemos 30 o 40 niños en el hospital San José ya que se les está brindando comida contaminada y eso no lo vamos a permitir”, indicó el mandatario local.

De acuerdo con el mandatario, contemplan que sean las madres comunitarias, las que vuelvan a suministrar las raciones alimentarias a los menores en los distintos Centros de Desarrollo Infantil.

Por su parte, la directora (e) de la regional Córdoba del ICBF, Francia Helena López, sostuvo que la entidad hará rigurosos controles para evitar que hechos como el de Tierralta, se repitan en otros municipios de Córdoba.

En Tierralta los CDI atienden a 6.841 niños en las distintas modalidades.



¿Qué opinas de esto?