Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf investiga intoxicación de 12 niños en CDI de Lorica

Una fuerte advertencia a los operadores de servicio de Primera Infancia, para que cumplan con calidad y oportunidad sus responsabilidades, hizo la directora Regional Encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López, tras los hechos registrados en el CDI “Semillas de Amor” de Lorica...


Una fuerte advertencia a los operadores de servicio de Primera Infancia, para que cumplan con calidad y oportunidad sus responsabilidades, hizo la directora Regional Encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López, tras los hechos registrados en el CDI “Semillas de Amor” de Lorica en donde 12 menores de edad resultaron intoxicados, este martes.

“Una vez conocimos lo sucedido, un equipo interdisciplinario del Centro Zonal Lorica acompañó de manera constante a los niños y a sus familiares, garantizando que la atención en el hospital y la clínica fuera de calidad. De igual forma, se realizó un requerimiento urgente al operador solicitando un informe sobre lo sucedido, a pero de éste se determinará si procede o no el proceso sancionatorio respectivo y las decisiones que de él se deriven” agregó López López, quien advirtió que todos los operadores que fallen tendrán que enfrentar las sanciones respectivas.

Este hecho se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Amor, operado por la Asociación de Padre de Familia y acudientes del CDI Divino Niño, ubicado en el municipio de Lorica. Los menores de edad afectados fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paul y la Clínica Santa Lucía, de esta localidad, siendo dados de alta 9, tres más se encuentran bajo observación médica.

Un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra  al frente de la situación para vigilar que el suministro de alimentos cumpla las normas de higiene, establecidas en los lineamientos técnicos vigentes.

Las muestras de los alimentos suministrados en el CDI serán llevados a un laboratorio para determinar si originaron la intoxicación.



¿Qué opinas de esto?