Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF empezó a actualizar Banco de Oferentes de servicios en Córdoba

Montería. A inicios de año el ICBF informó que para el mes de mayo se abriría nuevamente el Banco de Oferentes en varias regionales del país,  para que ingresen operadores de servicios de Primera Infancia que no lo hicieron en la anterior oportunidad. Este medio...


Montería. A inicios de año el ICBF informó que para el mes de mayo se abriría nuevamente el Banco de Oferentes en varias regionales del país,  para que ingresen operadores de servicios de Primera Infancia que no lo hicieron en la anterior oportunidad.

Este medio conoció que varios operadores, entre ellos algunas cooperativas, fundaciones y asociaciones de padres de familia que prestan sus servicios en las modalidades de Hogares Comunitarios de Bienestar, fueron citados la semana pasada a una reunión de empalme con las nuevas Entidades de Administradoras del Servicio.

Fácsimil del Memoradum. Clic para ampliar.
Fácsimil del Memoradum. Clic para ampliar.

La entidad aclaró que esto no garantiza que serán contratados de forma directa, sino que son habilitados para participar en una eventual selección.

A través de un memorándum, la territorial Córdoba oficio a los representantes legales de Fundamil, Fundación Social Confuturo, Asociación de Emprendedores Asodeps, Corporación Amigos de la Tierra, Fundación Amigos de la Comunidad, Fundación Multiactiva Las Moras, Cooperativa de Madres Comunitarias de San Carlos y Fundación Cultivar.

En la reunión catalogada como obligatoria, se revisó el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Contexto

Recordemos que el pasado 9 de abril, el congresista cordobés, Eduardo Tous De La Ossa, indicó que la actual problemática con la mala calidad de los alimentos que suministran en escuelas y hogares del ICBF, tiene raíces estructurales que deben ser solucionadas con inversión en infraestructura.

“No podemos pensar en alimentos de calidad cuando los colegios del país en su gran mayoría no tienen ni cocina”, expresó el parlamentario, en esa oportunidad.

Agregó que el banco de oferentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe ser sometido a una depuración pues muchos de los actuales operadores no estarían cumpliendo con los requisitos para suministrar la alimentación en CDI e Instituciones Educativas.



¿Qué opinas de esto?