ICBF Córdoba reporta cinco menores con quemaduras leves, tras manipular pólvora

Montería.  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Córdoba, reportó que a corte de este 16 de diciembre tiene un consolidado de cinco casos de menores de edad quemados por manipular pólvora y un adulto de 29 años, también afectado. Los casos fueron leves y según el ICBF, se registraron en Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Lorica, Puerto Libertador y Montería, detalló Gladys Caraballo Hernández, directora (e) de la regional. “Fueron casos con lesiones leves, pero el ICBF tomó medidas de...


Montería.  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Córdoba, reportó que a corte de este 16 de diciembre tiene un consolidado de cinco casos de menores de edad quemados por manipular pólvora y un adulto de 29 años, también afectado.

Los casos fueron leves y según el ICBF, se registraron en Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Lorica, Puerto Libertador y Montería, detalló Gladys Caraballo Hernández, directora (e) de la regional.

“Fueron casos con lesiones leves, pero el ICBF tomó medidas de restablecimiento de derechos y valga el caso para recordar a los padres de familia a que estén muy al tanto para evitar que los niños y niñas manipulen pólvora en estas festividades”, señaló Caraballo Hernández.

Lea también  Córdoba: más de mil jóvenes en acción no han reclamado último pago de 2020

En Montería, la Policía reportó que los dos casos ocurrido entre el 2 y el 9 de diciembre no revisten mayor gravedad y se adelantan operativos de control a venta de pólvora en algunos sectores identificados.

Escucha”Directora ICBF Córdoba, sobre quemados con pólvora” en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation