www.radio.larazon.co

ICBF brinda acompañamiento a niño lesionado con pólvora en Canalete

Los profesionales del ICBF evalúan la situación de vida y el entorno que rodea al menor de edad, lesionado en una de sus manos.


Montería. El ICBF regional Córdoba informó que un equipo de profesionales se desplazó hasta la clínica Amigos de la Salud en Montería, para verificar la situación del niño que resultó lesionado con pólvora, en hechos ocurridos en el municipio de Canalete.

“Una vez tuvimos conocimiento de este lamentable caso, el ICBF procedió a brindar el acompañamiento al niño para garantizar sus derechos. Nos trasladamos hasta la clínica donde está el menor de edad y corroboramos que en el momento se encontraba en cirugía, pero nuestros profesionales estarán atentos a todos los avances que presente el niño y realizar las debidas valoraciones psicosociales y nutricionales”, sostuvo la directora regional encargada del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández.

Los profesionales del ICBF evalúan la situación de vida y el entorno que rodea al menor de edad, y posteriormente será el Defensor de Familia el que adopte las medidas de protección que correspondan para el restablecimiento de sus derechos.

Ante este hecho, la funcionaria insistió en el llamado a los padres de familia, cuidadores y autoridades locales para fortalecer las acciones, ente la llegada de la temporada de fin de año, evitando que los niños, niñas y adolescentes manipulen objetos a base de pólvora.



¿Qué opinas de esto?