Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hubo mejoras en tiempos de evacuación y reacción: Autoridades tras simulacro

Aunque el departamento presenta ciertos avances, aún se debe mejorar en los rescates en altura.


Montería. Las autoridades del departamento de Córdoba y los organismos de socorro, entregaron un positivo balance del simulacro de atención de emergencias realizado en la mañana de este miércoles 24 de octubre en la sede de la Gobernación y Alcaldía de Montería.

En el escenario de simulación por terremoto, las autoridades lograron evacuar a tres heridos en menos de 18 minutos, mejor tiempo que el registrado en el simulacro del 2017.

De igual forma, mejoraron los tiempos de evacuación de ambos edificios, precisó el coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Edgar Garcés, al precisar que más de 500 funcionarios de ambas dependencias y del Palacio de Justicia, fueron evacuados.

A su turno, Leonardo Díaz, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Montería, explicó que el 7º simulacro, superó la cifra de evacuados del año anterior (1.565 personas), logrando en 2018 evacuar a más de 2.575 personas evacuadas en las 52 entidades y empresas se vincularon a este ejercicio.

Asimismo, el comandante de la Defensa Civil en el Departamento de Córdoba mayor Raúl Gómez, dijo que la participación de los bomberos y brigadistas fue de fundamental en los buenos registros.

Enfatizó en que el simulacro de este año tuvo mejores resultados, se notó mejor organización y avances en cuanto al rescate en altura, destacó la colaboración de los ciudadanos que participaron en el Simulacro Nacional de Atención de Emergencias.

Aunque el departamento presenta ciertos avances, queda mucho trabajo por hacer y solicitaron un mayor apoyo de las entidades estatales en dotación y capacitación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?