Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hubo acuerdos, campesinos cocaleros levantarán bloqueos este sábado

Este sábado 2 de marzo se hará habilitación total de la vía y se retomará la normalidad en el Alto Sinú.


Montería. En mesa de diálogo adelantada con los voceros de la protesta de campesinos cocaleros en el Alto Sinú, se acordó levantar los bloqueos que mantienen sobre los ejes viales, sin embargo, la movilización continuará de manera pacífica.

Se informó que los líderes campesinos adquirieron el compromiso de habilitar hoy viernes un carril para el paso de la ambulancia, el carro del gas natural, el equipo comunicaciones y los carros compactadores de la basura.

Este sábado 2 de marzo se hará habilitación total de la vía y se retomará la normalidad en el municipio, señalan en un comunicado.

En la reunión estuvo presente la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, de Valencia, José Gómez y delegados de entes de control y comunidades.

Se acordó conformar una mesa de trabajo entre instituciones, con el ánimo de buscar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades de campesinos en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

“El próximo 10 de marzo desarrollaremos una reunión definitiva con los funcionarios del Gobierno Nacional entre ellos el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Emilio José Archila, para definir la ruta de cumplimiento de los compromisos a nuestra gente, adquiridos en el marco de los acuerdos de Paz”
, señalaron los voceros de la manifestación.



¿Qué opinas de esto?