Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno cofinanciará obras de acueducto rural en Montería

La Alcaldía de Montería asumirá el 50% de la inversión que requiere la obra, cuyos trabajos estarían iniciando en enero de 2019.


Montería. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno Nacional cofinanciará las obras del acueducto rural en Montería.

El anuncio se dio en respuesta a una de las peticiones del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en su intervención en el Taller Construyendo País, quien afirmó que su Administración está en la capacidad de financiar el 50% de la obra que beneficiará a las veredas Babillas, El Faro 1,2,3, Besito Volao, Florisanto, Toledo y todas las veredas del corregimiento El Sabanal.

El burgomaestre detalló que de los 28 corregimientos que tiene Montería, solo ocho cuentan con servicio de agua potable, por lo que e requiere inversión prioritaria.

“Más de 70 mil habitantes de la zona rural de Montería no tienen acueducto. La Alcaldía de Montería puede cofinanciar, pero necesita apoyo nacional”, expresó Pineda García.

Las obras iniciarían en enero de 2019, según afirmó el jefe de la cartera de Vivienda.

El proyecto requiere de una inversión aproximada de $6.400 millones, en el que la Alcaldía aportará $3.200 millones y el Gobierno los restantes $3.200.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?