Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy, se reanuda audiencia de preparación al juicio por crimen de Jairo Zapa

El procedimiento se adelanta contra los 6 detenidos por este crimen, ocurrido en marzo del año 2014.


La audiencia de preparación al juicio por el crimen del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, que empezó desde diciembre de 2015 y se ha aplazado constantemente, se reanudará este martes 22 de agosto en Montería,  a partir de las 9:00 am.

El procedimiento se adelanta contra los 6 detenidos por este crimen, ocurrido en marzo del año 2014.

Por tal hecho han sido capturados el desmovilizado de las Autodefensas, Joycer Hernández Muñoz, el confeso asesino del funcionario departamental, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contratista de la Gobernación de Córdoba; y de quien se presume sería el autor intelectual, Jesús Albeiro Torres Redondo, ingeniero de sistemas, hombre de confianza de Henao; Carlos Alberto Pérez Escobar, abogado, docente universitario, primo de Jairo Zapa; Maximiliano García Bazanta, funcionario de confianza de Jesús Henao y de la víctima en la oficina de regalías, y Zuán Naidú López Acevedo, “la mona”, compañera sentimental del confeso autor material del homicidio.

Los familiares del ex funcionario esperan que esta audiencia, pueda de una vez por todas establecer responsabilidades por la desaparición y muerte de su ser querido, para que el nefasto crimen no quede en la impunidad.

 



¿Qué opinas de esto?