Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy se realiza Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

En Montería la actividad se desarrollará en el Parque Simón Bolívar a las 9:00 a.m, y vinculará por primera vez a más de 50 entidades públicas, privadas y sociales.


Montería. Para la mañana de este miércoles 24 de octubre se realizará el 7mo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en todo el país a las 9:00 a.m, organizado por Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En Montería la actividad se desarrollará en el Parque Simón Bolívar y vinculará por primera vez a más de 50 entidades públicas, privadas y organizaciones sociales.

Se trata de un ejercicio de prevención y preparación para emergencias, en el que se simulará el escenario de riesgo por un sismo. La actividad permitirá medir la capacidad de reacción de los organismos de socorro ante un evento sísmico de grandes proporciones.

En el simulacro del 2017 se evacuaron 1.565 personas, y este año se espera superar ampliamente esa cifra debido a la cantidad de entidades que participarán.

►Leandro Díaz, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Montería

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?