Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy San Pelayo decide si revoca o no, el mandato de su alcaldesa

A las 4:00 p.m. se cierran las urnas, los escrutinios municipales iniciarán este mismo domingo.


San Pelayo. Para votar en la revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Pelayo se encuentran habilitados 36.172 ciudadanos, de los cuales 17.784 son mujeres y 18.388 son hombres. La Registraduría Nacional instalará 13 puestos de votación, en donde se ubicarán 43 mesas para sufragar.

“Esta jornada electoral contará con estaciones de biometría que estarán ubicadas en la cabecera municipal, en los puestos de votación con mayor afluencia de votantes”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario agregó que “se envió personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado enviado desde el municipio de Ayapel (Córdoba)”, puntualizó.

La votación de revocatoria en San Pelayo se celebrará este domingo 15 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.

Para que la revocatoria del mandato triunfe en las urnas según las normas vigentes se requiere que participe el 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió a la mandataria municipal y no podrá ser inferior a 9.978 votos.

Si se logra dicho porcentaje el mecanismo será válido y ganará la tendencia que obtenga la mitad más uno de los votos ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?