Hoy iniciarían obras en el puente de Valencia

Un informe técnico sobre el estado de las estructuras actuales que se encuentran como fase inicial del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia, fue entregado al Gobernador de Córdoba, por parte de los ingenieros que tendrán a cargo la culminación de esta importante obra, así como de los interventores de INVIAS, los supervisores e ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura Departamental, durante un encuentro que tuvo lugar en días pasados en el Centro...


Un informe técnico sobre el estado de las estructuras actuales que se encuentran como fase inicial del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia, fue entregado al Gobernador de Córdoba, por parte de los ingenieros que tendrán a cargo la culminación de esta importante obra, así como de los interventores de INVIAS, los supervisores e ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura Departamental, durante un encuentro que tuvo lugar en días pasados en el Centro de convenciones de esta capital.

El análisis adelantado por especialistas en ingeniería hidráulica y estructural, tanto de la firma interventora, el INVIAS, la empresa contratista y la Secretaría de Infraestructura Departamental, arrojó como resultado que dichas estructuras son útiles y funcionales y por lo tanto, estos recursos pueden ser utilizados en la culminación de una de las obras más esperadas por los habitantes del Alto Sinú cordobés, confirmó el mandatario seccional.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

El jefe del Gobierno Departamental, dijo que espera que el nuevo puente de Valencia esté culminado en unos 15 meses aproximadamente. “Este año utilizaremos los recursos que se encuentran destinados y contratados y el próximo año se harán las adiciones que se requieran para culminarlo” manifestó.

Lyons Muskus, calificó como primordial la culminación del puente para el próximo año y por ello le ha solicitado a los contratistas, a los interventores, supervisores, a los funcionarios de INVIAS y de la Gobernación de Córdoba, que den lo mejor de sí para poder concluir sin contratiempos esta obra, insistiendo en que no se deben repetir los errores del pasado.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

“Nos concentramos hoy es en la ejecución de esta obra que va a ser importante no sólo para Valencia, sino también para San Pedro, el Alto Sinú y Todo el Departamento de Córdoba y nuestras expectativas es que se entregue de manera pronta y con las características técnicas y de calidad que se requieren” subrayó el mandatario seccional.

El puente de Valencia tiene 120 metros de luz en el centro, es decir 60 metros de lado y lado, cuenta con todas las especificaciones técnicas que establece el INVIAS para una obra de estas características y se espera tenerla concluida para el mes de mayo o junio de 2015. El valor de esta obra es de 10 mil 700 millones de pesos, logrados en virtud a un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Vías INVIAS y la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

El Gobernador de Córdoba, dijo que muy probablemente, el director del Instituto Nacional de Vías INVIAS Leonidas Narváez Morales estará de visita en este departamento el próximo sábado 31 de mayo y primero de junio con el propósito de hacer unas visitas a la vía Kilómetro 15 – Tierralta; al Puente de Valencia; a la vía Caucasia – Planeta Rica – Montería; al Puente del San Jorge, que también se encuentra en ejecución; a los tramos viales Montería – Lorica – San Bernardo y Lorica – Chinú, así como al tramo San Bernardo – Moñitos y Moñitos – Santa Lucía, las cuales son vías nacionales y estratégicas para el departamento.



¿Qué opinas de esto?