www.radio.larazon.co

Hoy definen suerte judicial del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Besaile es sindicado de los delitos de Concierto para Delinquir y Peculado a favor de terceros, por el denominado "Cartel de la Hemofilia".


Para este viernes, 27 de abril está programada la reanudación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en el proceso que se le sigue por su presunta vinculación en el “Cartel de la Hemofilia”.

La diligencia judicial que se desarrollará en el Tribunal Superior de Bogotá, fue aplazada desde el pasado 16 de marzo, debido a que el magistrado del caso solicitó tiempo para estudiar las pruebas aportadas y se reanudaría el viernes 27 de abril de 2018.

“Estoy tranquilo con mi actuación frente a la administración departamental, nada tengo que ver con estos actos de corrupción, hemos presentado las pruebas necesarias y suficientes para demostrar mi inocencia y esperamos que el magistrado en su sabiduría tome la mejor decisión”, indicó el gobernador suspendido, en esa fecha.

A su turno, Jaime Granados, quien lidera la defensa del suspendido mandatario departamental, a su turno aseguró que ningún elemento material probatorio aportado por la Fiscalía, infiere la responsabilidad de sus defendido por los delitos que se le imputaron.

Por lo cual solicitó al magistrado del caso, abstenerse de imponer cualquier tipo de medida privativa de la libertad contra el suspendido mandatario departamental, imputado por la presunta comisión de las conductas de peculado y concierto para delinquir.

Besaile es sindicado de los delitos de Concierto para Delinquir y Peculado a favor de terceros, por el pago de $1.500 millones de pesos a una IPS vinculada con el escándalo de corrupción por el recobro de pacientes de Hemofilia falsos, así mismo en la anterior audiencia la fiscal del caso señaló que el funcionario habría recibido cerca de 2.100 millones de pesos del exgobernador Alejandro Lyons para financiar su campaña a la Gobernación.



¿Qué opinas de esto?