Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy Comisión Verificadora para la Paz socializa acuerdos con comunidades de Crucito, en Tierralta

La Comisión Verificadora para la Paz, y la Alta Consejería para las Regiones llegan hoy al corregimiento de Crucito, en Tierralta, para socializar con las 36 comunidades y asentamientos indígenas, los acuerdos finales de cese bilateral del conflicto entre el Gobierno Nacional y las Farc....


La Comisión Verificadora para la Paz, y la Alta Consejería para las Regiones llegan hoy al corregimiento de Crucito, en Tierralta, para socializar con las 36 comunidades y asentamientos indígenas, los acuerdos finales de cese bilateral del conflicto entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Fabio Otero, alcalde de Tierralta.
Fabio Otero, alcalde de Tierralta.

El corregimiento Crucito cobija las veredas aledañas al embalse de Urrá, comunidades del Alto Sinú, entre ellas la vereda Gallo, escogida como Zona veredal transitoria para el proceso de dejación de armas y reinserción a la vida civil, de aproximadamente 400 excombatientes de la guerrilla de las Farc.

Según explicó el alcalde de Tierralta , Fabio Otero, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la comisión integrada por 12 delegados del Gobierno Nacional, le explicarán a los integrantes de dicha zona, los alcances del acuerdo de paz, su desarrollo y las estrategias a implementar durante el periodo de posconflcito, para garantizar la seguridad, e inversión social necesaria en esta región.

Desde ayer lunes, un escuadrón de 56 uniformados de la Policía Nacional, llegaron a la zona, para iniciar la instalación del anillo de seguridad de la zona campamentaria, el cual será integrado además, por el Ejército Nacional y una comisión de las Naciones Unidas.



¿Qué opinas de esto?