Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital San Jerónimo proyecta realizar 1.860 cirugías por trimestre

Montería. De acuerdo con la gerente Isaura Hernández, el hospital viene en ascenso en cuanto a la producción de los servicios habilitados y ofertados, gracias a las medidas implementadas desde la finalización de la intervención e inicio de toma de posesión por parte del gobierno...


Montería. De acuerdo con la gerente Isaura Hernández, el hospital viene en ascenso en cuanto a la producción de los servicios habilitados y ofertados, gracias a las medidas implementadas desde la finalización de la intervención e inicio de toma de posesión por parte del gobierno departamental.

Según la funcionaria, en el mes de octubre del 2016 se presentaron un total de 1.833 ingresos por los servicios de urgencias, diciembre cerró con un total de 1974 ingresos, es decir un incremento del 7.5%.

La producción de servicios de consulta médica especializada para el mes de octubre presentó una producción de 2.971 citas médicas, en el mes de noviembre fueron 3.142 y en diciembre de 3.140 para un incremento del 5.7%, detalló gerencia.

El área de cirugía presentó durante el último trimestre de la vigencia 2016 una producción promedio de 1.300 procedimientos quirúrgicos. Hernández, explicó que con la adquisición de nuevos equipos, la proyección es lograr 1.860 procedimientos.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y la gerente del Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández.
Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y la gerente del Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández.

“Se tiene proyectada la habilitación y apertura de los servicios al paciente crónico intrahospitalario domiciliario con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y hospitalización, estos servicios fueron habilitados en el día de ayer y empiezan a funcionar desde el primero de febrero luego que se hagan las conciliaciones de la nueva negociación con las diferentes EPS”, detalló.

De igual forma se proyecta la habilitación de dos nuevas salas de cirugía y la puesta en funcionamiento de los equipos de torre de laparoscopia, arco en C, microscopio de neurocirugía y oftalmología, lo que lo llevará al aumento de procedimientos de alta complejidad.

Escucha”Isaura Hernández – Hospital gerente de la ESE San Jerónimo” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?