Hospital San Jerónimo habilitará nuevas UCI tras recibir dotación

El centro asistencial espera certificación del Ministerio de Salud para una nueva dotación de ventiladores artificiales.


Montería. En una semana el hospital San Jerónimo de Montería tendría funcional una nueva Unidad de Cuidados Intensivos luego que recibiera de la Gobernación de Córdoba 25 nuevas camas, 25 monitores, cinco ventiladores artificiales y ocho aspiradores.

“Con estas camas y las que teníamos quedaremos en los próximos días fortalecidos y esperamos la semana entrante tener una capacidad instalada mayor en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Rubén Darío Trejos, gerente interventor del hospital.

El San Jerónimo de Montería pasó de tener seis camas de UCI a 37 en un mes, señaló el interventor al destacar la el trabajo que se ha hecho desde la Gobernación de Córdoba y la Secretaría de Salud departamental.

Lea también  Uribe cumplirá su detención domiciliaria en Montería

El centro asistencial espera certificación del Ministerio de Salud para una nueva dotación de ventiladores artificiales que llegará para completar así el equipamiento del resto de camas UCI.

El interventor aclaró que una UCI no son solo camas, se requiere todo el equipamiento esencial como monitores de signos vitales, ventiladores para soporte de respiración, bombas de perfusión y toda la red de gases medicinales para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria por causa del COVID-19, además de personal médico especializado.

Precisó que la UCI del hospital está siendo sometida a un proceso de presión negativa para evitar infecciones o propagación de las mismas.

La puesta en funcionamiento de esta nueva unidad se hace necesaria ante la preocupante ocupación de las UCI en Córdoba por COVID-19 y otras patologías.



¿Qué opinas de esto?