Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital San Jerónimo de Montería, en UCI.

Montería | Médicos, enfermeras y demás personal que labora en el centro asistencial más importante de Córdoba y Urabá aseguraron que el Hospital San Jerónimo se encuentra “en la Unidad de Cuidados Intensivos, a punto de morir”. La denuncia hecha por los galenos, deja entrever...

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Montería | Médicos, enfermeras y demás personal que labora en el centro asistencial más importante de Córdoba y Urabá aseguraron que el Hospital San Jerónimo se encuentra “en la Unidad de Cuidados Intensivos, a punto de morir”.

La denuncia hecha por los galenos, deja entrever la grave situación en la que se encuentra el centro médico donde según ellos no hay contratados los servicios en distintas especialidades médicas

Las principales falencias se estarían presentando en la no contratación de especialistas en ortopedia, radiología y cirugía vascular. Esto dejando de lado la falta total de insumos que incluso ha obligado al cierre de la Unidad 2 de Cuidados Intensivos.

A los médicos no les han pagado

Otra de los mayores problemas dentro del centro hospitalario es la falta de pago a médicos generales y especialistas, según los mismos afectados les adeudan varios meses de salario, en las mismas condiciones se encuentra el personal contratado mediante bolsas de empleo.

Cabe destacar que durante la más reciente visita del presidente Juan Manuel Santos a Montería, se había anunciado una intervención por parte de los Ministerios del Trabajo y de Salud al centro asistencial, en su momento Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, habría anunciado una investigación con relación a la tercerización laboral dentro del San Jerónimo, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta oficial.

Mientras tanto, el cese de actividades en médicos y especialistas del hospital continúa.