Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homicidios en Córdoba registran incremento del 56% en lo que va del 2018

Tierralta, Montelíbano y Montería, registran el mayor número de asesinatos.


Montería. Con 122 homicidios en los primeros seis meses del 2018, el departamento de Córdoba experimenta un incremento del 56% de este fenómeno criminal, cifra superior por 42 casos a la registrada en el mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior, reconoció el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba.

En 2017 al mismo corte, en Córdoba se registraban 80 homicidios, explicó el oficial. Al ser consultado sobre las causas de este aumento, señaló que puede deberse a un reacomodamiento de estructuras de crimen organizado.

Aunque la tasa de homicidios en Córdoba es de 20 por cada 100 mil habitantes, y está por debajo de la media nacional, el oficial calificó como alta y preocupante la incidencia del fenómeno sobre todo en municipios como Tierralta, Montería y Montelíbano, donde el incremento es evidente.

Reiteró que la mayoría de los crímenes ocurridos en esta jurisdicción, exceptuando algunos casos; tienen un trasfondo ligado a actividades ilícitas, sicariato, represalias o el conflicto entre bandos armados.

► Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Decor.



¿Qué opinas de esto?