Hombre muere tras explosión en tanque de almacenamiento de combustible

Montelíbano. Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Alejandro López Sánchez, perdió la vida al caer en un tanque subterráneo de almacenamiento de Combustible, el cual estaba siendo sometido a mantenimientos, explicó Arturo Enrique Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montelíbano....


Montelíbano. Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Alejandro López Sánchez, perdió la vida al caer en un tanque subterráneo de almacenamiento de Combustible, el cual estaba siendo sometido a mantenimientos, explicó Arturo Enrique Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montelíbano.

El hecho se registró hacia el mediodía de este jueves 6 de octubre, en la estación de servicio BIOMAX, ubicada a la salida del municipio, sobre la vía a Puerto Libertador, cerca de la Institución Educativa Villa Hermosa.

De acuerdo con testigos, el hombre se disponía a lavar el tanque que estaba fuera de servicio y contenía agua en vez de gasolina, pero al parecer tenía acumulación de gases inflamables.

“No sabemos cómo se originó una pequeña explosión que terminó succionándolo, se presume que el muchacho se acercó con una colilla de cigarrillo”, señaló Arturo Enrique Herrera, comándate del cuerpo de Bomberos de la localidad.

Tras la explosión, los operarios de la estación de servicio activaron un extinguidor satélite para tratar de sofocar las llamas, pero la concentración de gases impedía que el fuego se aplacara.

“Bajamos con cuerdas y equipos especiales de auto contenido, pero ya era tarde, esta persona estaba muerta con quemaduras en casi todo el cuerpo”, expresó Herrera, quien explicó que el tanque al cual cayó esta persona, tenía aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Otras de las hipótesis que manejan las autoridades es que la explosión haya sido originada, cuando al celular de la víctima entró una llamada. Por lo pronto el sitio fue acordonado mientras se adelantan las pesquisas de rigor.

[su_gmap address=»7.963732, -75.426478″]



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?