Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombre de 60 años se quita la vida en Cereté

Los suicidios en el departamento de Córdoba han ido incrementando con el pasar de las semanas.


Cereté. Un nuevo suicidio sacude al departamento de Córdoba, esta vez en el municipio de Cereté, donde un hombre de 60 años decidió quitarse la vida.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este 3 de junio en una zona céntrica cereteana.

►En contexto: Se eleva la cifra de suicidios en Córdoba: Se registran 35 en lo que va de 2018

El caballero, identificado como Laureano Guzmán Pretelt, fue encontrado en el patio de su vivienda, suspendido del suelo, con una soga alrededor del cuello.

Extraoficialmente se conoció que la víctima habría sostenido una fuerte discusión antes del suceso.

Sin embargo, sus familiares se mostraron sorprendidos y consternados ante el hecho pues desconocían algún problema o padecimiento que haya llevado a Guzmán Pretelt a tomar tan fatídica decisión.

Laureano Guzmán, de 60 años.

Las muertes autoinfligidas en el departamento de Córdoba han ido incrementando con el pasar de las semanas.

Recientemente se registró la muerte de la menor Cristina Isabel Jiménez Vergara, de 12 años, quien cayó del séptimo piso de un edificio en Montería. Según se conoció, la niña sufría episodios de bullying en su escuela.

Posteriormente, se registró un caso de intento de suicidio en zona rural de Montería. Un joven de 16 años trató de ahorcarse pero la oportunidad llegada de sus familiares evitó el desenlace fatal. El adolescente también habría tomado la decisión de acabar con su vida por ser víctima de bullying.

Hasta la semana pasada, el Instituto Nacional de Salud, en su último boletín epidemiológico había contabilizado 303 casos de intento de suicidios en Córdoba en lo que va de 2018.

La cifra, que se elevó a 304 con el incidente del adolescente, sitúa al departamento con la tasa más alta en intentos de suicidios en la Costa Caribe.

►Contexto: Aumentan a 303 los intentos de suicidios en Córdoba este año, según INS

En cuanto a mueres autoinfligidas, hasta el corte de mayo, el INS reportó 37 en Córdoba, siendo Montería el lugar con mayor número de casos con 13.

En Cereté, con la muerte de Guzmán Pretelt, el número de suicidios se eleva a cuatro.

Relacionado: Alarmante aumento del 42% registran los casos de suicidios en Córdoba



¿Qué opinas de esto?