Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hogares cubiertos bajo un manto de violencia en Córdoba

A diario las unidades de la Policía en Córdoba tienen que atender casos de violencia intrafamiliar de todo tipo. La situación de intolerancia  tiene encendidas las alarmas entre las autoridades, pues la mala convivencia entre familiares y vecinos genera conflictos, que por lo general, desencadenan...


A diario las unidades de la Policía en Córdoba tienen que atender casos de violencia intrafamiliar de todo tipo. La situación de intolerancia  tiene encendidas las alarmas entre las autoridades, pues la mala convivencia entre familiares y vecinos genera conflictos, que por lo general, desencadenan en homicidios.

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido el lunes 1 de mayo, en el barrio Pablo VI, de Montelíbano, donde fue asesinada a puñal Keyla Carolina Palencia García. Por este hecho fue detenido Esteban Alejandro Pérez Molina, esposo de la víctima. Los vecinos aseguran que minutos antes la pareja había sostenido una fuerte discusión.

En lo que va corrido de este año la Policía Metropolitana ha atendido 25 casos de violencia intrafamiliar y se han llevado a cabo 113 capturas por este tipo de delitos. Mientras que las unidades de la Policía de Córdoba aseguran que este año van 123 capturadas frente a 111 con que realizaron para el mismo periodo el año pasado.

Si bien los casos recientes hablan de lesiones entre parejas, las autoridades aseguran que violencia intrafamiliar no tiene una víctima definida. A finales de marzo de este mismo año se conoció el caso en Ciénaga de Oro, donde un hombre atacó a golpes a su madre de 87 años porque la encontró sin asear.

Por el delito de violencia intrafamiliar una persona puede enfrentar penas entre los 4 y los 14 años de prisión.

 

 



¿Qué opinas de esto?