Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hemos pedido a la ANI suspender la obra de El Purgatorio”: Alcalde de Montería

La posible reubicación de la caseta afectaría a once sectores rurales de Montería, así como a los municipios de Tierralta y Valencia.


Montería. Suspender la obra del peaje El Purgatorio, hoy ubicado en el kilómetro 18 en la vía Montería – Planeta Rica, es la petición que ha hecho la Alcaldía de Montería a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

»En contexto: Traslado de El Purgatorio afectaría a once corregimientos y 60 veredas: Concejo de Córdoba

Así lo informó el mandatario municipal, Marcos Daniel Pineda, durante el conversatorio que sostuvo la autoridad departamental, monteriana y el gremio ganadero cordobés con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

La posible reubicación de la caseta afectaría a once sectores rurales de Montería, así como a los municipios de Tierralta y Valencia.

“Hemos pedido a la ANI que le dé instrucciones a la concesión de suspender la obra hasta tanto no se determine dónde va a quedar el próximo peaje”, comunicó el Alcalde.

»Relacionado: Peaje El Purgatorio, a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI

Pineda García estimó que es necesario realizar un estudio socioeconómico para determinar el impacto negativo del traslado del peaje, al Km 13, en los cordobeses.

“Estamos convencidos que va a tener grandes afectaciones sociales para la zona rural de Montería, para el alto Sinú cordobés. Y ojalá, el próximo Gobierno, a quien le corresponderá esa decisión, tome sensatamente la determinación de dejar el peaje donde está, en el Km 18, y no reubicarlo”, enfatizó la autoridad de la capital.

»Contexto: Alcalde de Tierralta sobre traslado de El Purgatorio: “Haremos lo imposible para suspenderlo”

Ratificó además que la ANI no pondrá en operatividad el peaje hasta 2019, por lo que permanecerá en el tramo actual.

►Audio Alcalde de Montería sobre peaje El Purgatorio



¿Qué opinas de esto?