Helga Rivas fue designada como nueva ministra de Vivienda y Agua Potable 

El presidente Gustavo Petro, nombró a Helga Rivas como la nueva Ministra de Vivienda y Agua Potable, en sustitución de Catalina Velasco.
4 días atrás
Foto: UNGRD

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró a Helga Rivas como la nueva ministra de Vivienda y Agua Potable, en sustitución de Catalina Velasco. El anuncio se realizó a través de un mensaje en la red social X, donde el mandatario expresó su gratitud hacia Velasco por su entrega durante su periodo al frente del ministerio.

“La nueva ministra de agua potable y vivienda será la doctora Helga Rivas quien reemplazará a Catalina Velasco a quien agradezco profundamente su compromiso”, expresó el mandatario.

Tras conocerse la noticia, Velasco utilizó su cuenta de X para agradecer al presidente Petro la oportunidad brindada para servir a Colombia desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. En un video, la exministra manifestó su satisfacción por el balance de sus dos años de gestión y su disposición para continuar sirviendo al país.

Puedes leer:  Más de 600 familias reciben asistencia tras inundaciones en Tierralta, Córdoba

Helga María Rivas Ardila, arquitecta de la Universidad de los Andes y especialista en Diseño Urbano, asume el cargo tras desempeñarse como subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación.

En dicha entidad, lideró diversos proyectos destinados a la reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos naturales, así como acciones para afrontar los impactos de las temporadas de lluvias y el macroproyecto de La Mojana.

El nombramiento de Rivas se enmarca en un reciente remezón del gabinete presidencial, que ha implicado la salida de seis ministros. Entre los cambios destacan la designación de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Aurora Vergara Figueroa.

Puedes leer:  Verificar acuerdos y fortalecer rol de la JEP: funciones que desempeñaría Mancuso como gestor de paz