‘Hay una violación de todos los protocolos’: Salud Departamental frente al caso de los cadáveres

En la fotografía se observa la forma irregular en que estaban dispuestos los cuatro ataúdes en el vehículo mortuorio.


Montería. Las autoridades en salud del departamento de Córdoba dieron a conocer las fotografías del procedimiento en el cual fue identificado un vehículo funerario que transportaba hacia Montería cuatro cadáveres procedentes de Soledad, Atlántico, presuntamente para ser cremados, violando así todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la disposición de personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19.

“Supuestamente estas personas que trajeron los cadáveres aseguran que en Barranquilla están colapsados los hornos crematorios, cuando en Barranquilla existen muchos hornos crematorios y aseguran que había un presunto convenio con una funeraria de Montería, lo cual es completamente falso”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

Lea también  Colombia supera los 100 mil casos de coronavirus

En la fotografía se observa como de forma irregular estaban dispuestos los cuatro ataúdes en el vehículo mortuorio que pertenece a una funeraria de razón social Capillas de la Fe.

“Aquí caben todas las acciones legales, hay una violación al protocolo sanitario y si estos documentos son falsos cabe falsedad en documento (…) y debemos ser celosos con la situación epidemiológica del departamento y rechazar este tipo de actuaciones”, agregó

El funcionario departamental pidió a la comunidad seguir denunciando situaciones irregulares que pongan en riesgo la seguridad epidemiológica del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?