El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Julián Peinado, llegó la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el marco de la investigación por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A su llegada, Peinado expresó su disposición a colaborar con la justicia y destacó las garantías que, según él, ha ofrecido el magistrado Misael Rodríguez durante el proceso.
“Venimos a rendir todas las explicaciones que sean del caso. Creo que hay un magistrado completamente garantista, el doctor Misael Rodríguez, quien nos ha permitido hacer nuestras preguntas y resolver nuestras inquietudes, y este será el trámite de la diligencia”, aseguró el congresista.
Este proceso está relacionado con las investigaciones por el uso indebido de recursos públicos en la UNGRD, que supuestamente fueron entregados a parlamentarios como sobornos para asegurar su apoyo a proyectos gubernamentales en el Congreso.
La Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud ante la Corte Suprema en julio para investigar a nueve congresistas, entre ellos Peinado, por su presunta implicación en este esquema de corrupción.
Peinado, quien se encuentra señalado por su posible vinculación a este caso, reiteró su confianza en que la diligencia permita esclarecer los hechos. Además, subrayó que se encuentra tranquilo y dispuesto a dar explicaciones.