‘Hay suficientes vacunas para alcanzar la meta de inmunización’: PAI de Córdoba

En el país hubo un bajón del 50% en cobertura de vacunación por cuenta de la cuarentena, Córdoba no fue la excepción.


Montería. En el resto del departamento de Córdoba también se desarrollará durante este último trimestre del año una jornada de intensificación de vacunación para llegar a la población vulnerable que no ha completado el esquema.

Nora Grondona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Departamento de Córdoba, precisó que la meta es llegar a más de 3.800 personas durante octubre, entre menores de 5 años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores.

Actualmente se avanza en cobertura de vacunación en un 50% y reconoce que a nivel país hubo un bajón en la cobertura de vacunación producto de la pandemia.

Se hará especial énfasis en los refuerzos de dosis y vacunación contra la influenza en grupos susceptibles entre ellos adultos mayores de 60 años y también a los trabajadores del sector salud.

Lea también  Bajas ventas y falta de capital, el panorama comercial según encuesta de Fenalco Córdoba

Durante noviembre y diciembre hay programadas dos jornadas de intensificación masiva en cada uno de los municipios del departamento de Córdoba, dijo la funcionaria al precisar que hoy hay suficiencia de biológicos para llegar a toda la población que aún no se ha vacunado.



¿Qué opinas de esto?