“Hay que pedirle al Sena más presencia en los territorios”: Representante Velásquez

Tras una reciente audiencia pública sobre la reforma laboral, la Representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, destacó las preocupaciones expresadas sobre la disponibilidad de mano de obra calificada, especialmente en el campo.
6 meses atrás
Foto: @OlgaLVelasquez

La reforma laboral en Colombia ha puesto de manifiesto desafíos críticos que enfrenta el sector agrícola, particularmente en lo que respecta a la disponibilidad de mano de obra calificada. Tras una reciente audiencia pública sobre la reforma laboral, la Representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, destacó estas preocupaciones expresadas por el sector empresarial.

“Estamos en esa solicitud que no hay gente para trabajar en el campo“, señaló Velásquez, reflejando una problemática que afecta directamente la productividad del sector agrícola colombiano.

Como respuesta a esta situación, los empresarios y representantes del sector han propuesto una solución que involucra al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Velásquez explicó: “Hay que pedirle al SENA más presencia en los territorios y que sean generadores de mano de obra para estas empresas”.

Esta solicitud busca abordar dos problemas simultáneamente: la falta de trabajadores calificados en el campo y la necesidad de formación técnica adaptada a las realidades del sector agrícola.

Puedes leer:  Arranca campaña masiva de esterilización animal en Montería

Sin embargo, la representante también señaló que la reforma laboral, en su estado actual, presenta desafíos adicionales para el sector agrícola. “Esa relación laboral que quedó para el campo, el presidente de la SAC dijo, preferimos que no quede nada. Es decir, tal como quedó, quedó perverso tanto para los campesinos como para los empresarios”, afirmó Velásquez.

La representante concluyó enfatizando la necesidad de continuar trabajando en estos aspectos: “Así que bueno, hay mucho todavía que trabajar y mucho qué hacer en la reforma laboral”.