Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay que cerrar los corredores del narcotráfico en Córdoba: Duque

Señaló que la meta es cuadruplicar en seis meses el número de integrantes de la red de cooperantes.


Montería. Desde Montería donde lideró un consejo de seguridad con autoridades locales y nueva cúpula militar, el presidente Iván Duque ordenó fortalecer las capacidades operativas para cerrar los corredores de movilidad del narcotráfico en el Nudo del Paramillo y norte de Córdoba.

El jefe de Estado aseveró que las operaciones Agamenón I y II tienen un fuerte componente de lucha contra este flagelo, siendo Córdoba uno de los departamentos priorizados.

El deseo nuestro es que podamos enfrentar de manera sostenida la criminalidad y que podamos producir en el año 2019 una reducción sustancial de los homicidios y de todo tipo de delitos.

“Hemos decidido actuar con precisión, inteligencia, contrainteligencia y capacidad sancionatoria en la región del San Jorge y también en el sur del departamento”, agregó Duque.

Señaló además que la fuerza pública tiene instrucciones para arreciar en la lucha contra el fenómeno de la extorsión sobre todo en las zonas rurales.

“La extorsión es un flagelo y tenemos que involucrar a toda la sociedad en su derrota, queremos ampliar la red de participación cívica y la utilización de los distintos instrumentos de denuncia”, advirtió el primer mandatario.



¿Qué opinas de esto?