Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hay fenómenos criminales en zona costera, pero Fuerza Pública hace presencia’: Ejército

Recientemente el Puerto Escondido, las comunidades denunciaron la presencia de hombres fuertemente armados merodeando algunas poblaciones rurales.


Montería. El coronel Oscar Murillo, comandante de la Brigada XI del Ejército reconoció que en la zona costera de Córdoba hay un evidente fenómeno de inseguridad por la presencia de bandas criminales al servicio del narcotráfico, pero reiteró que la Fuerza Pública hace presencia y pronto se vendrán grandes golpes.

“Hay informaciones de inteligencia que estamos soportando en investigaciones y se vendrán más capturas, ya hubo algunas en Moñitos y Puerto Escondido, pero el trabajo unificado de Fiscalía y Fuerza Pública nos ayudará a contrarrestar su accionar”, detalló el oficial.

La zona costera de Córdoba comprendida por municipios como Puerto Escondido, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento, Canalete y Los Córdobas ha sido históricamente un territorio disputado por las rutas de narcotráfico y salida al mar.

Recientemente el Puerto Escondido, las comunidades denunciaron la presencia de hombres fuertemente armados merodeando algunas poblaciones rurales.

“Sabemos que hay problemas en cuanto a temores, pero estamos haciendo presencia”, señaló el oficial invitando a la comunidad a romper la cadena de miedo y atreverse a denunciar hechos anormales.

Explicó que en la zona donde en días pasados fue asesinado el docente Washington Cedeño fue desplegado un pelotón de soldados del batallón Junín y otra unidad militar que patrulla sectores de Canalete.

► Coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada XI de Ejército.



¿Qué opinas de esto?