Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hay dificultades financieras con los grados, pero buscamos soluciones’: Educación

Por recortes del orden nacional, colegios públicos tienen dificultades para cerrar financieramente el último trimestre.


Montería. El Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, reconoció que por el recorte presupuestal sufrido inicio de año, algunas instituciones educativas públicas de Montería tienen dificultades con el cierre financiero del último trimestre y estarían en riesgo los actos de graduación, sin embargo, junto al gobierno municipal se buscan soluciones a la problemática.

Explicó el jefe de la cartera educativa municipal que a inicios de 2018 el Ministerio de Educación recortó en un 40% los recursos de calidad con el que se sustentan los proyectos transversales de los colegios públicos.

A lo anterior se sumó el recorte cercano al 25% de los recursos de gratuidad utilizados generalmente en el funcionamiento de las instituciones educativas.

Advirtió que en el último trimestre del año muchos colegios oficiales se quedaron esperando el giro de recursos de calidad utilizado para cerrar las vigencias y por ese motivo hoy tendrían problemas para financiar los actos de graduación.

Asegura que la Secretaría de Educación está al frente de la situación, por lo tanto, en reuniones sostenidas con rectores en mesa de trabajo se están planteando soluciones a estos inconvenientes.

Pidió a los rectores evitar generar alarmas en la población pues no es un hecho que los grados se hayan cancelado y solicitó seguir trabajando para buscar una salida a la dificultad económica que hoy registran.

►Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?