Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta la fecha, las Farc han entregado más de 7 mil armas: ONU

El pasado 20 de junio inició la tercera fase de la dejación de armas de las Farc


El Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU, confirmó a través de un comunicado que hasta la fecha, y luego de haber iniciado la tercera fase de la dejación de armas individuales de los combatientes de las Farc, el 20 de junio, se han almacenado 7132 armas, excepto aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017.

Dicho armamento se ha estado almacenando en sus contenedores en las 26 zonas y Puntos Veredales de Normalización, en todo el país.

Inicia fase final de dejación de armas de las Farc

Se indicó que a más tardar el 1 de agosto, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Así mismo se informó que  la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?