Hasta el 31 de mayo Córdoba mantendrá un aislamiento preventivo nocturno

Después del fin de la cuarentena no se podrá circular entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, salvo excepciones.


Montería. La Gobernación de Córdoba a través del decreto 000221 de 2020 estableció que desde el 27 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020 el departamento continuará con la figura de aislamiento preventivo, pero solamente entre las 8:00 de la noche y 6:00 de la mañana para personas entre los 18 y 69 años.

Lo anterior funcionará como la figura del toque de queda, sin embargo, en el decreto departamental se utiliza la expresión aislamiento preventivo al tratarse de una medida sanitaria y no de una de orden público.

Aunque en el país finaliza la cuarentena, el decreto establece que el aislamiento preventivo para los menores de edad será durante las 24 horas, al igual que para los mayores de 70 años y hasta el 31 de mayo.

Lea también  Córdoba: el 6,9% de casos de cáncer de mama este año han sido en hombres

Estarán exceptuados de esta medida todo el personal de asistencia o de servicios de salud y las 35 actividades que el Gobierno Nacional ha exceptuado durante el período de cuarentena, incluidos los servicios a domicilios.

Las personas exceptuadas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

Las personas que desarrollen de las actividades exceptuadas y/o sus empleadores deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para el control de la pandemia del COVID-19.



¿Qué opinas de esto?