Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el 15 de enero tendría vida útil relleno sanitario Loma Grande : CVS

El subdirector de la CVS Albeiro Arrieta López lanzó una voz de alerta, ante la inminencia de que el relleno sanitario Loma Grande sobrepase su capacidad, afirmando que según los últimos estudios técnicos realizados por la empresa Servigenerales , la vida útil del mismo tendría...


El subdirector de la CVS Albeiro Arrieta López lanzó una voz de alerta, ante la inminencia de que el relleno sanitario Loma Grande sobrepase su capacidad, afirmando que según los últimos estudios técnicos realizados por la empresa Servigenerales , la vida útil del mismo tendría como límite, el próximo 15 de enero.

Albeiro Arrieta, Subdirector CVS
Albeiro Arrieta, Subdirector CVS

“Según los análisis de levantamientos topográficos realizados por la empresa Servigenerales, se pudo determinar que la senda actual del relleno sanitario cuenta con una vida útil hasta el 15 de enero del presente año, por lo que hay una preocupación importante”, dijo.

Ante esto, recomendó “que se activen todos los planes de contingencia posible para prevenir una emergencia sanitaria en la ciudad de Montería y en los 17 municipios aledaños que hacen la disposición final de los residuos sólidos en este lugar”.

Este es el comunicado enviado por la empresa Servigenerales a la CVS:

comunicado-servigenerales
Hacer clic para ampliar imagen

Añadió que se hace necesario llamar la atención de las autoridades municipales y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para que los municipios quienes tienen la función de garantizar la disposición final de los residuos sólidos, se preparen, en caso de tener que buscar espacios alternativos para depositar sus residuos.

Añadió que “Esta voz de alerta, es para que los municipios tengan en cuenta los llamados, activen las alarmas y tomen todas las medidas predecibles para evitar un colapso ambiental”.



¿Qué opinas de esto?