Han pasado dos años y el “Happy Lora” aún sigue noqueado

Montería. Desde los pasados Juegos Nacionales, donde Montería fue sede, se dio inicio a la obra del Coliseo Happy Lora, pensando que estaría listo para esas fechas, pero un error técnico hizo que la construcción se atrasara. Dos años después del inicio de estas obras y aún el Happy, sigue en construcción, pasa el tiempo y la infraestructura física parece no cambiar, las bases de concreto y los escombros son lo que los monterianos perciben del emblemático escenario. El alcalde...


Montería. Desde los pasados Juegos Nacionales, donde Montería fue sede, se dio inicio a la obra del Coliseo Happy Lora, pensando que estaría listo para esas fechas, pero un error técnico hizo que la construcción se atrasara.

Dos años después del inicio de estas obras y aún el Happy, sigue en construcción, pasa el tiempo y la infraestructura física parece no cambiar, las bases de concreto y los escombros son lo que los monterianos perciben del emblemático escenario.

El alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, en meses anteriores había ratificado que el Coliseo sería entregado a finales del año anterior, completamente listo, pero al parecer esto no se cumplió ya que se presentan unos impases de órdenes legales por parte de Coldeportes y el Ministerio de Hacienda.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Frente a esta situación Joaquín Esquivia indicó que en los próximos días se reunirán para tratar este tema: “ellos tienen que pronunciarse sobre el reajuste de regalías, pero quien hace el aval técnico es el ministerio y su vez lo pasa a Coldeportes, lo que pasa es que Coldeportes alega que ellos ya no les compete la construcción del Coliseo, pero en eso estamos”.

12 mil millones de pesos es el valor total de la obra del Coliseo Happy Lora, de los cuales el 50% ya se han invertido expreso el funcionario: “la plata se recibió en un cincuenta por ciento, ya se gastaron 6 mil millones de pesos, o sea el 50 por ciento de lo que se está ejecutando”, afirmó.

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos

Esquivia manifestó que las demoras no se deben al el factor económico: “el tema no es dinero, el tema es la viabilidad, Coldeportes tiene que decir que los diseños que hicimos están desacuerdo a la norma que se presentó”, además dice que los trabajos se están realizando, pero se está esperando que nos entreguen el dinero para terminar la obra.



¿Qué opinas de esto?